5 consejos para elegir las joyas para tu boda

Si quieres deslumbrar el día de tu boda, además de pensar en el vestido de novia, también es importante que tengas en cuenta las joyas que vas a llevar. Muchas sabéis que es un complemento imprescindible, pero no tenéis claro por dónde empezar. ¿Cómo vas a elegir las joyas para tu boda?

Aquí te damos algunos consejos útiles para que puedas decidir qué estilo de joya te quedará mejor en tu gran día:

 

1. Dónde y a qué hora se celebra tu boda

Lo primero que debes tener en cuenta es si la boda es de día o de noche. Esto condiciona en gran medida la decisión para que elijas unas joyas u otras. Si la boda es de día, es aconsejable que las joyas sean más sencillas, mientras que si celebras tu boda de noche, podrás llevar joyas más recargadas.

Además, el lugar de celebración influye para elegir las joyas para tu boda. En un espacio exterior, como una finca, te recomendamos que optes por complementos más sencillos. En cambio, si te casas en un restaurante o espacio interior, podrás elegir joyas más llamativas.

Fincas para bodas
Palacio de Arbaizenea

2. Atención con el escote y estilo de tu vestido

¿Qué estilo y forma tiene tu vestido de novia? Antes de comprar las joyas, es esencial que esto lo tengas decidido. El estilo de la joya debe ir acorde con el resto de complementos como el velo, los zapatos y el ramo de flores.

Respecto al escote, si eliges un escote redondo puedes escoger un colgante mediano, sin sobrepasar la línea del escote, que sea sencillo o un poco grueso. Si el escote es en pico, podrás llevar colgantes largos y con caída para que tu joya luzca espectacular. Para escotes de palabra de honor, si eres una novia atrevida, puedes combinarlo con un collar grande que coja todo el protagonismo del estilismo. 

Sin embargo, si eres más discreta y optas por un cuello cerrado, la opción ideas es una cadena muy sencilla y con pendientes más llamativos. Nosotras te aconsejamos que decidas tus joyas pensando en el conjunto de tu look nupcial. Todas las joyas son preciosas, para lucirlas hay que saber combinarlas.

 

3. Ten en cuenta el peinado que vas a llevar

Cada día decidimos ponernos unos complementos u otros en función del look y peinado que llevemos. Para tu boda en especial, el peinado tiene un papel muy importante a la hora de escoger tus joyas. Si ya cuentas con un tocado en tu peinado, no es conveniente utilizar pendientes muy recargados. Aunque, puedes optar por un conjunto de una tiara con pendientes a juego. Brillarás en tu gran día y todas las miradas serán tuyas.

Si llevas un recogido puedes optar por pendientes largos y llamativos. En cambio, si el recogido es muy elaborado, por ejemplo con trenzas, te aconsejamos que los pendientes sean más pequeños. Con el pelo suelto también puedes llevar unos pendientes, aunque cogerán más protagonismo otras joyas como el colgante o algún adorno en el pelo que sea más visible.

Yolanda Torres Tocados Posamariposa
Yolanda Torres Tocados Posamariposa

 

4. No mezcles diferentes colores en tus joyas

Oro, plata, platino, piedras preciosas… Te recomendamos que no mezcles los colores en tus joyas. Si te decantas por el oro, asegúrate que las joyas que lleves en tu boda sean todas de oro, sino el conjunto desentonará.

El resultado será espectacular si eliges joyas con piedras preciosas. Estas son conocidas por su intensidad del color de las piedras y su elegancia.

Alex Vallejo Joyeros
Alex Vallejo Joyeros

5. Combina tus joyas con los complementos

Tocado, velo, zapatos o el ramo de novia son algunos de los complementos con los que tus joyas deben combinar. Es importante elegir las joyas para tu boda teniendo en cuenta el conjunto del estilismo. Así, el estilo será coherente y equilibrado y serás una novia 10.

¿Qué joya es vuestra preferida? A nosotras nos encantan los adornos para el pelo, además de la joya protagonista: el anillo de compromiso y las alianzas. Si todavía no estás segura de qué joyas vas a elegir, te aconsejamos que vayas a una joyería profesional como Alex Vallejo Joyeros para que te asesoren y brilles como nunca en tu gran día.