El baile nupcial es, sin duda, uno de los momentos más esperados por los invitados. Si todavía no tienes claro qué tipo de baile quieres hacer en tu boda, descubre la variedad de estilos que harán de tu baile un momento mágico e inolvidable. 

 

1. El tradicional vals

Un clásico que nunca falla, el vals es tradicionalmente la pieza por excelencia que abre el baile nupcial. Si estás pensando en un baile lento y romántico, éste es tu estilo. Nunca pasa de moda y permitirá que luzcas el vestido de novia.

Puedes hacerlo al compás de las mejores canciones para tu boda pero nuestro consejo es que lo hagáis vuestro. Dale un toque único haciendo que suene un tema especial para vosotros como la canción con la que os conocisteis o esa con la que te emocionas cada vez que la escuchas. Sin duda, es una opción perfecta para vuestro primer baile como recién casados.  

Baile Nupcial Nuria Santos Dance
Nuria Santos Dance Foto: Estudio Gover

 

2. Ritmos latinos: tango y bachata

Después del vals, el tango y la bachata son los estilos más populares entre los novios. ¿Nunca antes has bailado estos estilos? No te preocupes, el amor, la pasión y la complicidad serán los protagonistas de vuestro baile. 

No tienes excusa para sacar vuestros lados más sensuales para sorprender a vuestros invitados. Arriesgado, pero diferente. Apréndete la coreografía y ensaya mucho, así conseguirás que los pasos se vean fluidos y el baile salga perfecto. 

 

3. Sorprende a tu pareja 

¿Quién dice que el baile tiene que ser cosa de dos? Nosotras te proponemos aliarte con tus amigos o amigas para darle una sorpresa a tu futuro marido o mujer. Si lo que quieres es impresionar y que tus invitados pasen un buen rato, éste es tu baile. 

Solo tendrás que escoger una canción conocida y con ritmo y preparar una coreografía de pasos sencillos. Así, crearás un baile divertido que hará que tus invitados no puedan apartar la mirada.

La actitud y la interpretación serán claves para un baile que, seguro, todos los invitados recordarán. El buen ambiente está asegurado con este baile. A nosotras nos encanta y estamos seguras que a tu pareja también.

Baile Nupcial Nuria Santos Dance
Nuria Santos Dance Foto: Scene in Love

4. Flashmob

Si te ha gustado la idea del baile en grupo, otra de las opciones para el baile nupcial es preparar un flashmob. Solo necesitarás que unos cuantos amigos se animen a salir a la pista de baile con vosotros. 

Escoge una canción de ritmo muy marcado y una coreografía sencilla que los invitados puedan seguir fácilmente. Como si estuvierais en una película, conseguirás que hasta el invitado más vergonzoso se levante y forme parte de un mismo baile. Si no quieres que todo el mundo se fije en ti cuando bailas, ¡elige el flashmob! 

Baile Nupcial Nuria Santos Dance
Nuria Santos Dance Foto: Igor Aparicio

 

5. Mezcla de estilos para el baile nupcial

¿No sabes si quieres bailar un vals, un  tango o una bachata? Tenemos la solución para ti. No tienes porqué elegir un solo estilo. Échale imaginación y opta por mezclar diferentes estilos y canciones para crear una coreografía dinámica y original

Puedes empezar el baile con el clásico vals y darle un giro de 180º hacía ritmos más latinos, o incluso apostar por bailes más modernos como el hip hop, el funky o el reggaetón. La mezcla hará que tus invitados se queden con la boca abierta.

 

¿Cuál es tu favorito?

Cualquiera de estos 5 tipos de baile hará que el día de tu boda sea especial, lo principal será que disfrutéis del momento y lo paséis como la ocasión lo merece.

Asegúrate de que el baile salga como siempre has querido, ensayar y no improvisar es la mejor manera para ello.

Si todavía no tienes claro qué estilo de baile quieres hacer, qué coreografía bailar o simplemente prefieres ensayar con una profesional no dudes en contactar con Nuria Santos Dance. Ella te aconsejará sobre el baile nupcial que más encaja con vuestro estilo y podrás preparar la coreografía que siempre han soñado. ¡Quítate los nervios, y a bailar!

 

https://www.youtube.com/watch?v=2Lgdf5UX-nA&t=2s