Si hay algo que te ofrece una boda, es la infinidad de posibilidades para hacerla tuya. La decoración, el catering, los dulces… todo ello es clave para hacer de tu boda un día inolvidable. Por ello, os traemos a continuación cinco rincones de boda originales, desde los más imprescindibles hasta los más especiales, que no puedes dejar pasar en tu gran día.

En todos los espacios puedes añadir algún detalle que refleje vuestra personalidad, ya sea con un toque del estilo de la boda que habéis soñado o la temática que queráis.

 

1. Zona de bienvenida

Qué mejor manera de empezar ese gran día que con un espacio exclusivo para recibir a vuestros invitados, amigos y familiares; dispuestos a compartir toda vuestra ilusión. Dependiendo de dónde sea vuestra boda, este espacio puede ser de diferentes estilos. 

Desde un panel con impresionantes decoraciones florales, hasta carteles en metacrilato, madera o espejos. En función del estilo de boda que estéis buscando, podéis jugar con diferentes materiales de decoración para aportar un toque rústico, minimalista, romántico… También, podéis añadir alguna frase de agradecimiento o crear un stand de bienvenida con bebidas, para tomar algo de manera informal antes de que empiece la boda .

Bienvenida boda
Decoración: Mesa Presidencial | Foto: Beart Media

 

2. Seating Plan especial

Una vez los invitados han sido recibidos, es importante que sepan dónde se van sentar en el banquete. Para ello, uno de los espacios más funcionales es el seating plan, en el que se indica la distribución de las mesas y los invitados. 

Este rincón puede convertirse en uno de los más originales de vuestra boda: panel con los nombres de los invitados, un mapa del espacio con la distribución, botellas de cristal en las que esté escrito el orden de las mesas… si lo complementas con decoraciones florales será todo un acierto.

Seating Plan boda
Seating Plan: Orainart | Foto: Dani Arjones

 

3. Espacio de alpargatas, pai pai o sombreros

Como sabéis, cada detalle marca la diferencia. Sin duda, si queréis tener un detalle especial con los invitados, una de las alternativas más bonitas es añadir un espacio con regalos. Para las bodas más veraniegas en fincas exteriores puedes añadir sombreros de paja y pai pais. 

También, unos de los rincones de boda más originales son las de alpargatas para las invitadas que quieran bailar hasta el final de la fiesta. Y para los hombres, puedes regalar detalles como abrechapas o petacas personalizadas. 

Rincones de boda originales
Decoración: Mesa Presidencial | Foto: Diluart

 

4. Espacio chill out

No debemos olvidar que habrá asistentes de todas las edades. Algunos no abandonarán la pista de baile y otros preferirán un espacio donde poder sentarse y descansar. Por eso,  una zona chill out es ideal para aportar un espacio acogedor a tu boda. Puedes optar por un estilo bohemio o algo moderno con globos, incluso luces de neón si la boda es de noche. Todo adaptándose a vuestros gustos y necesidades. 

Chill out rincones de boda originales
Decoración: Mesa Presidencial | Foto: Dani Arjones

 

5. Candy Bar

Uno de los cinco rincones de boda más originales y que está más en tendencia es el Candy Bar. Es un rincón que os permitirá endulzar la boda, con dulces adornados con la estética que elijáis. Las opciones son infinitas: chucherías con inspiración en algo que les guste a los novios, minibar de chocolates, bombones o gominolas, stand de donuts o incluso se le puede agregar un toque salado con frutos secos o galletas saladas. Y, por supuesto, sin olvidar la tarta nupcial: de varios pisos o de uno solo, el corte de tarta es uno de los momentos más especiales de una boda.

Candy Bar boda
Candy Bar: Pienso en Dulce | Foto: Dani Arjones

 

Sin duda, vuestra boda es un día que podéis hacerlo único e inolvidable con muchos detalles. Hay más espacios que puedes añadir en tu boda: photocall, rincones de barra libre y bebidas, un espacio de fumadores, otro dedicado a los familiares… todos ellos harán de vuestro día algo irrepetible. ¡Cuéntanos cuál es el que más te gusta!