7 tips para lucir un maquillaje de novia espectacular

Todas queréis lucir un rostro radiante el día de vuestra boda. Además de una buena elección del vestido, el maquillaje de novia influye mucho en el resultado final del look nupcial. Por esto, muchas novias os preocupáis de que el maquillaje esté impecable durante toda la boda. 

Las semanas previas con los últimos preparativos, os sentís muy nerviosas y con mucho estrés. Esto no favorece a la piel y es importante incorporar una rutina de cuidados antes del día de la boda. Aquí os damos los tips que necesitáis para deslumbrar en vuestro gran día:

 

1. Incorpora una rutina de cuidado facial

Para ser una novia resplandeciente, mantener una rutina de cuidado facial es esencial. La piel tiene que estar hidratada para que se vea jugosa y luminosa. 

Apunta estos pasos para cuidar tu piel: es imprescindible desmaquillarse y limpiar tu rostro cada noche, aplica un tónico que ayude a purificar y refrescar, después utiliza un sérum, un contornos de ojos y para terminar crema hidratante. 

Además, si quieres una piel tersa y sin manchas, el mejor tratamiento es utilizar crema con protección solar. Aunque no sea verano, es recomendable protegerse de los rayos de sol, ya que son dañinos para nuestra piel.

Rutina Facial
Massay Health Inspiration

2. Utiliza productos de calidad y de larga duración

Si has seguido una rutina de cuidado facial antes de la boda, ya has cumplido uno de los pasos más importantes. Para el maquillaje de novia, también tienes que tener en cuenta que los productos sean de calidad y de larga duración. Así, tu rostro permanecerá impecable durante toda la boda. Esto bien lo sabe Itziar Gonzalo Make Up Artist, que utiliza los mejores productos para que seas una novia radiante durante todo el día.

La emoción, los abrazos de todos los invitados y todas las horas de la boda hacen que el maquillaje no mantenga una cobertura perfecta. Sin embargo, puedes optar por una prebase de maquillaje y pintalabios de larga duración.

 

3. Corrector para las imperfecciones

No te preocupes si te ha salido alguna imperfección en el último momento. Un corrector cremoso será tu aliado perfecto. 

Lo más adecuado es utilizar un corrector de un tono más claro que la base, así conseguirás aportar luminosidad al contorno de ojos. No restriegues el producto, te aconsejamos que apliques a toquecitos y presiones suavemente para que se integre en la piel. Así, taparás bien los signos del cansancio y el estrés.

Maquillaje para novias
Itziar Gonzalo Make Up Artist

4. Polvos matificantes y máscara de pestañas waterproof

¿Quieres lucir un rostro sin brillos el día de tu boda? Con el paso del tiempo, si el maquillaje que utilizas no es el adecuado, aparecen brillos y se notan las imperfecciones. Para evitar esto, utiliza polvos matificantes que mantengan tu piel lisa e impoluta.

Las emociones están a flor de piel en tu gran día. No dejes que las lágrimas estropeen todo el maquillaje, y utiliza una máscara de pestañas waterproof.

 

5. Elige un elemento que destaque

El objetivo en el maquillaje de novia es encontrar un equilibrio para potenciar algunas partes y el resultado sea espectacular. De esta manera, puedes apostar por elegir un pintalabios que destaque o un sombreado de ojos que llame la atención. 

Normalmente, el maquillaje de novia tiende a ser natural. Lo más importante es que no te sientas “disfrazada” y el maquillaje transmita tu esencia.

Maquillaje para novias
Itziar Gonzalo Make Up Artist

6. Spray fijador y kit de retoque

El paso final para un maquillaje 10 está en un spray fijador que te asegure que el maquillaje aguantará intacto. Además, puedes llevar un kit de emergencia, en el que incluyas el corrector, un spray refrescante, el pintalabios…

 

7. Descansa y sé tú misma

Descansar bien los días previos a la boda es muy importante para que tu piel se vea impecable. Si estás descansada y relajada, podrás disfrutar más de tu gran día. Esto hará que en las fotos de boda salgas radiante y seas la novia perfecta.

Si tienes en cuenta estos 7 consejos, lucirás espectacular el día de tu boda, y no olvides el más importante, no dejes de sonreír, tu sonrisa será el complemento perfecto ese día.