Sin duda, lo healthy y eco-friendly está de moda. Ya no es solo cuestión de generar una buena imagen, la salud también juega un papel muy importante. Por ello, los caterings de bodas se unen también a este cambio, creando un menú de catering más saludable.

 

Maher Catering

 

Quizás puedes pensar que la comida saludable es aburrida o no gustará a tus invitados, pero seguro que te sorprendes. Cada vez más parejas eligen opciones de catering saludable y sostenible con el medioambiente, puesto que las personas somos más conscientes de lo que comemos, y queremos llevar una dieta equilibrada.

Atrás quedaron los catering de fritos, comida precocinada o congelada, para dar paso a opciones más saludables. Así, asistir a una boda no tiene porqué conllevar un salto en tu dieta equilibrada. A continuación os dejamos 6 ideas healthy, originales y atractivas para el catering de vuestra boda:

 

1. Brocheta de frutas

Las frutas son siempre una buena opción para incluir en el catering saludable de tu boda. Se puede presentar en un frutero tradicional o también en formato brocheta; así, será más sencillo comer en un cóctel de pie. Para los más atrevidos e innovadores podéis incluir figuras con frutas como la sandía o el melón, que formarán parte de la decoración de boda.

Además de ser un alimento saludable, las frutas aportarán ese espacio atractivo y de color el día de vuestra boda.

Frutero Maher
Frutero Maher Catering

 

2. Buffet de crudités de verduras

Una variedad de crudités de verduras es una excelente opción para un aperitivo sano y sabroso al mismo tiempo. Estos bastones de verduras serán el picoteo estrella para aquellos que les guste la textura crujiente y las verduras acompañadas con salsas. Normalmente, se suele acompañar con yogur o hummus.

Mezcla diferentes verduras para que el buffet se vea lleno de color y sea más apetitoso para los invitados. Todas las verduras no son verdes, y una combinación puede ser la clave para que tus invitados se atrevan a probar esta delicia.

 

3. Sushi de aguacate y quinoa

El sushi es una de nuestras alternativas favoritas. Para los amantes de la gastronomía japonesa, incorporar el sushi en vuestro catering es la opción ideal. Si queréis probar una opción aún más saludable, solo tenéis que cambiar el arroz por quinoa y envolverlo en pepino. También, puedes añadirle aguacate. Si quieres incorporar platos aptos para veganos, esta combinación es exquisita.

Sushi Maher Catering
Sushi Maher Catering

 

4. Bowls de ensalada

Un imprescindible en los catering saludables son las ensaladas. Los vegetales se convierten en protagonistas, ya que se pueden disfrutar en todas las temporadas del año. 

En los bowls puedes incluir quinoa, arroz, salmón ahumado, tofu, aguacate, verduras, incluso legumbres. La clave está en que son unos platos muy completos y equilibrados, ya que llevan hidratos de carbono, proteína de calidad, verduras y vegetales y grasas saludables.

 

5. Zumos y smoothies naturales

¿Y qué bebidas vais a incluir en vuestro catering healthy? Un maridaje sin alcohol será lo más adecuado, pero no os preocupéis, no solo existe el agua. Ciertamente, lo más saludable es el agua, pero también podéis elegir zumos y smoothies de fruta naturales para darle un toque de sabor y color. 

El brindis podéis hacerlo con un cóctel sin alcohol o disfrutar de una rica limonada. La clave está en la presentación de la bebida, ya que si creas un espacio atractivo, los invitados tendrán más ganas de probar opciones nuevas.

Limonada Maher Catering
Limonada Maher Catering

 

6. Productos ecológicos o de “kilómetro 0”

Nada más healthy que consumir productos de kilómetro 0. Estos alimentos se producen a poca distancia del destino para su consumo, y son productos naturales y de temporada. Uno de los grandes beneficios es que nos ayudan a llevar una alimentación más equilibrada, y favorecen el crecimiento de la economía local y ayudan al medio ambiente. ¿Qué más podemos pedir? Aquí en Gipuzkoa, tenemos las ricas guindillas como producto estrella local.

No te olvides de incluir estos productos en tu catering de bodas. Marcarán la diferencia por su gran sabor y calidad.

Producto kilómetro 0

 

¿Qué os han parecido estas ideas? Sin duda, un catering de referencia en innovación, creatividad y calidad es Maher Catering. Se adaptan a cada uno de sus novios y crean experiencias gastronómicas únicas e inolvidables. Entra en el directorio de Be Creative y ¡conócelos!