Se acerca la temporada más feliz del año, la época de bodas. Empieza el buen tiempo y con él, las ceremonias y eventos al aire libre con amigos y familia. Toda novia quiere que su boda salga perfecta y por ello es muy importante cuidar hasta el más mínimo detalle. En este post queremos hablarte sobre un aspecto esencial que se debe tener en cuenta: la elección de la paleta de colores para tu boda. 

Paleta de colores para tu boda
Decoración: Mesa Presidencial Foto: Diluart Studios

 

La importancia de los colores 

Los colores juegan un papel crucial en nuestras vidas. No solo transmiten sensaciones, estados de ánimo, características de nuestra identidad y estilo, sino que también ayudan a crear el ambiente perfecto para cada instante.  

Para poder disfrutar del día soñado, hay muchas decisiones y elecciones que tomar. Empezando por el tipo de catering , y otros tantos detalles como las canciones del día de tu boda y el estilo de tu baile nupcial.

La elección de la paleta de colores para tu boda también es primordial en el plan de decoración. ¿Ya has pensado en los colores que quieres que predominen en tu boda? Si todavía estás con dudas, quédate a leer estos consejos.

 

Consejos para elegir la paleta de colores para tu boda

Algunas novias saben qué colores les gustan y cómo combinarlos desde el primer minuto. Si éste no es tu caso y no sabes ni por dónde empezar, te recomendamos que busques fotos de inspiración.  Probablemente, todas las fotos tendrán algún elemento distintivo en común: alguna flor, un color, el entorno…

Mesa Presidencial
Decoración: Mesa Presidencial Foto: Manuela Ortega

 

Si necesitas ayuda de un profesional, puedes contratar a una wedding planner que te aconseje sobre las últimas tendencias, y se adapte a la perfección con tus gustos para organizar la boda.

 

Aprovecha la época del año

¿Cuándo es la gran celebración? La respuesta puede servirte en la elección de la paleta de colores para tu boda. No es lo mismo celebrar una boda en verano o en pleno invierno, al igual que la estética cambia, de ello dependerá también la ambientación y los colores que mejor encajen en tu ceremonia. 

El calor y el buen tiempo de los días de verano invita a diseños con colores más vivos, mientras que de noche y en invierno se suele apostar por colores más neutros.

Paleta de colores para tu boda Mesa Presidencial ceremonia
Decoración: Mesa Presidencial Foto: Ochoeme

 

El lugar de celebración

Es esencial conocer dónde va a tener lugar tu boda. Seguramente el sitio en el que os caséis tenga un estilo marcado: una playa, un bosque, un palacio, un restaurante con vistas al mar… Nuestro consejo es que tengáis en cuenta el entorno para crear una decoración que se adapte al ambiente y lugar de celebración.

Si tu ceremonia se celebra en la playa quizá optes por tonos claros, arena y pasteles, mientras que si tu idea es celebrar la boda en plena naturaleza quizá encajen más los colores vivos, como verdes, lilas o rosas oscuros. 

Paleta de colores para tu boda Arcangues
WP: Reina de Bodas Foto: Vasver Photographers

 

Ten en cuenta vuestras preferencias personales

El criterio personal es el más importante y siempre hay que tenerlo en cuenta. Seguro que hay un color que os encanta tanto a ti como a tu pareja, ¿por qué no elegirlo para que sea parte de vuestro día?

Un color con el que os sintáis identificados, un color especial que haya marcado la relación o simplemente un color que os encante y queráis que esté presente en la boda. 

 

Las tendencias y el color de temporada

Si no tenéis una preferencia de colores, siempre podéis acudir al comodín:  el color de moda de la temporada. 

Este año los colores de moda Primavera-Verano 2022 según Vogue son el naranja brillante, azul claro, azul Avatar, Borgoña cálido, Amarillo artificial, Color Nude, Rosa caramelo, Rojo fuego, Verde virtual y Púrpura Very Peri

En definitiva, colores atrevidos, brillantes y alegres. Si quieres que tu boda siga las tendencias puedes incorporar el color del año en tu decoración floral.

Very PeryPaleta de colores neutra

 

Seguir una temática

Una boda temática fuera de lo tradicional puede ayudar en la elección de colores. ¿Quieres una boda hawaiana? En ese caso la paleta de colores que elijas para tu boda seguramente esté formada por colores vivos y alegres que representen la naturaleza.

Paleta de colores para tu boda Fiesta Hawaiana
WP: Reina de Bodas Decoración: Orainart Fotógrafo: Dani Arjones

 

No olvides que la paleta cambiará dependiendo del ambiente que quieras crear con cada una de las temáticas, solo así podrá adaptarse mejor a ésta.

 

Elige la paleta

Si aún después de los consejos todavía no sabes qué colores quieres para el día de tu boda, el primer paso consiste en elegir un color. Este será el color principal de tu boda. 

Una vez elegido el color, piensa en cómo te gustaría combinarlo. Para ello puede que te sea de ayuda echar un vistazo al círculo cromático. 

En definitiva, es importante que los colores de tu boda reciban la atención que merecen. Dependerá de la paleta de colores que elijas que la decoración de los espacios quede cuidada y armoniosa. 

No olvides que es importantísimo que los colores y la decoración de tu boda encaje con el lugar y entorno en el que se celebre la misma. Nuestro consejo es que visualices tu boda como un conjunto y trates de decorar todo siguiendo los mismos criterios.