¿No sabes qué flores elegir para el día de tu boda? La temporada en la que vayas a celebrarla puede ayudarte a seleccionar la mejor opción. Hoy en día puedes encontrar todo tipo de flores en cualquier época del año, pero escoger las que sean de temporada tiene grandes ventajas. Descubre las mejores flores de boda según la estación del año.

 

Ventajas de escoger tus flores de boda dependiendo de la estación del año

Sin duda, uno de los principales beneficios es el aspecto económico. Una flor que se cultiva en la temporada en la que te cases necesitará menos costes de producción y será más sencillo tenerla disponible. 

¿A quién no le gusta el aroma de las flores frescas? Las de temporada lucen toda la belleza y mantienen el aroma de forma natural. Además, se conserva la relación de la flor con la estación del año en la que estés, y así lucir una decoración en armonía con la temporada.  

Flores de boda Flowers and Co

 

Flores de primavera

¡Nuestra estación favorita está a punto de llegar! La temporada perfecta para la elección de tus flores es la primavera, porque podrás encontrar mucha variedad. 

La flor protagonista en los últimos años es la peonía. Estas flores rosadas y blancas simbolizan la felicidad y belleza femenina, y en las enseñanzas del Feng Shui oriental son símbolos del amor, riqueza y prosperidad.

Las lilas son otra opción muy demandada. El toque de color en un ramo de flores en primavera lo aportan las lilas. Según su color tienen un significado diferente, el más común es el color lila que simboliza la entrega hacia una persona. ¡Qué romántico para elegirlo en el día de tu boda! Las gardenias, jacintos, narcisos, lirios o las preciosas nomeolvides son otras de las flores más populares en primavera.

 

Flores de verano

La estación preferida de nuestras parejas es el verano. Un temporada de colores llamativos y mucha luz, que se ve reflejado en la decoración de las bodas. 

Verano es sinónimo de margaritas, tanto para el ramo de la novia como para accesorios en el pelo o en la decoración. Se suelen combinar con hojas o ramitas verdes, y son la opción ideal para las bodas bohemias. 

El toque romántico y rústico, con el color rosa como protagonista lo pone el astilbe. También, puedes elegir otras flores preciosas como la clemátide, lavanda, celinda o los girasoles. ¿Con cuál te quedas?

Flores de boda Flowers and Co

 

Flores de otoño 

Las flores de boda otoñales se caracterizan por tener tonos amarillos y anaranjados. Los crisantemos, las dalias, jazmines, orquídeas y las bourvardias. Todas estas opciones son ideales si te vas a casar en otoño. 

La protagonista de los últimos años es la dalia, una flor conocida por sus pétalos erizados y el toque de color que aporta en esta temporada. Puedes encontrarlas en rojo, amarillo, rosa, morado, incluso en blanco.

 

Flores de invierno

En la estación más fría del año, también hay flores preciosas para decorar tu boda y crear un ramo de novia precioso. Una de las flores de boda más elegidas es la hortensia, ya que combina a la perfección con otras flores. 

También, podéis encontrar las anémonas, amapolas y camelias. Para las más atrevidas el delphinium es una buena opción, por su llamativo tono de azul. Y si quieres darle un toque mágico a tu ramo, sin duda, los tulipanes son tu mejor elección.

Flores de boda Flowers and Co.

 

¿En qué temporada del año te vas a casar? ¿Has pensado en qué flores de boda elegir para tu ramo y decoración? Si necesitas ayuda en la decoración floral de tu boda, Flowers and Co te creará un diseño único y precioso. Entra en nuestro directorio y empieza a soñar con tu ramo perfecto.