¿Hay algo más romántico que fugarse para casarse? Bodas íntimas y pequeñas o simplemente una boda solo para dos. Las ‘Elopement Weddings’, literalmente traducido como ‘bodas de escapada’, es una tendencia que está en auge. Este tipo de bodas fugaces son una forma de hacer más especial y personal vuestro gran día. 

 

¿Qué es exactamente una ‘Elopement Wedding’?

 

La mayoría de parejas deciden reunir a sus familiares y amigos más cercanos en una misma fecha para darse el esperado ‘sí quiero’ frente a ellos. Sin embargo, no todas las bodas a lo grande son para todo el mundo. También, encontramos parejas que desean un enlace más íntimo y reducen su lista de invitados a sus seres queridos más cercanos, o incluso deciden celebrar ese momento tan especial ellos dos solos. Al fin y al cabo, una boda es la demostración de amor de dos personas. 

Este tipo de bodas tan íntimas puede hacerse en la misma localidad donde los novios residen, o para hacerlo aún más especial se puede aprovechar el fin de semana y organizar una pequeña escapada a donde más le guste a la pareja. Una cala en el mediterráneo, una cabaña en mitad del bosque… son mil los lugares mágicos que puedes encontrar para celebrar una ‘Elopement Wedding’.

El objetivo de una boda tan íntima es quitar todo ese ruido y estrés que puede suponer organizar una boda grande.

Elopement Wedding, bodas íntimas

 

¿Qué necesito para organizar mi ‘Elopement Wedding’?

Lo primero que necesitas saber, es que en nuestro país este tipo de ceremonias son sólo simbólicas, sin valor legal. Y lo segundo es que para poder celebrar este tipo de bodas seguramente necesitarás ciertos permisos. No puedes casarte en la playa sin antes comprobar que en el lugar donde vives está permitido. Para tener más seguridad, puedes contratar los servicios de una Wedding Planner que te asesore y se encargue de estas gestiones previas.

Una vez elegida la fecha y el lugar, y tener todos los documentos en regla, podemos empezar a pensar en los proveedores que vais a necesitar en vuestra boda. La mayoría de ‘Elopement Weddings’ suelen contar únicamente con un oficiante de ceremonias y un fotógrafo. El oficiante es imprescindible, y el fotógrafo será el encargado de inmortalizar cada momento de ese día tan especial.

Si habéis decidido viajar a algún rincón especial para vuestro gran día, no os podéis olvidar de elegir un lugar para la comida, y otro para el alojamiento.

bodas íntimas

 

Vuestra boda es un día que no olvidareis nunca, por eso debéis hacerlo a vuestra manera, como más os guste a vosotros y de la forma que más ilusión os haga. No os sintáis presionados de contárselo a nadie si no queréis, es vuestro momento especial, puede ser vuestro pequeño secreto. En Be Creative te ayudamos a organizar tu preciosa Elopement Wedding.