¿Te casas o tienes una boda este año? Si ya estás pensando en qué tipo de peinado llevar el día de la boda, te aconsejamos las posibilidades que tienes en función de tu estilo. 

El peinado es una de las partes más importantes para completar el look de novia o invitada de boda. Además del vestido, los zapatos, complementos y el maquillaje, hay que tener en cuenta que el peinado que lleves influirá en tu imagen.

Unos de los peinados más comunes y elegantes para  bodas es, sin duda, un recogido bajo. Hay mucha variedad de estilos: elegantes, desenfadados, con adornos… Encuentra los recogidos bajos para novias e invitadas con los que vas a deslumbrar en el gran día:

 

Clásicos

Para conseguir un look espectacular, es esencial buscar el equilibrio en todas las partes de tu outfit. Por ejemplo, si llevas un vestido muy recargado, es recomendable apostar por un recogido sencillo. Y por el contrario, si el vestido de la boda es discreto, el peinado y complementos podrán ser más arriesgados.

Si has optado por un vestido elegante con líneas rectas, el peinado clásico será perfecto para ti. Estos recogidos son finos y atemporales, para aquellas novias o invitadas que tengan un estilo tradicional.

Recogidos bajos para novias e invitadas , Magenta Estilismo

 

Con trenzas

Las trenzas siempre están de moda. Ya sea en propio recogido o en un semirecogido, las trenzas son un acierto seguro para tu peinado.

Hay muchos estilos de trenzas: algunas más finas, otras más gruesas, la trenza clásica, la de espiga… Además, pueden ser ajustadas o un poco sueltas, lo que le dará un toque desenfadado al peinado. A nosotras nos encantan las trenzas en semirecogidos, nos parecen muy románticas y son tendencia esta temporada.

Magenta Estilismo

 

Con adornos

¿Qué nos decís de incluir adornos en los recogidos bajos para novias e invitadas? Según tu estilo y el tipo de peinado que lleves, te combinará mejor un complemento u otro. Tienes desde diademas y horquillas, hasta flores naturales. 

Nosotras te recomendamos que en la prueba de peinado veas las diferentes opciones y decidas la que más te guste, teniendo en cuenta el look completo de la boda.

Recogidos bajos para novias e invitadas Magenta Estilismo

 

Coleta baja 

Normalmente, cuando pensamos en un recogido para una boda, la coleta baja no es nuestra primera opción. Sin embargo, una coleta con ondas y trenzas, es un recogido ideal para una boda. 

El resultado puede ser igual de precioso y elegante que otro tipo de recogido. Para las que no os convenzan los moños, una coleta baja puede ser vuestra mejor alternativa. 

Magenta Estilismo

 

Recogido desenfadado

Si te gusta el estilo boho o simplemente no eres una novia que le gusten los peinados tradicionales, puedes optar por un recogido desenfadado. Por ejemplo, si llevas un moño, que no sea del todo ajustado, y deja algún mechón de pelo suelto. También, si tu elección es una trenza, puedes incluir unas ondas no muy marcadas.

Lo más importante es que el día de tu boda, o como invitada, no te sientas que vas “disfrazada”. Para ir cómoda y a la vez sofisticada, puedes elegir un recogido desenfadado. 

Recogidos bajos para novias e invitadas Magenta Estilismo

 

¡Suéltate el pelo al aire!

Los recogidos no nos favorecen a todas, pero no te preocupes, siempre puedes llevar el pelo suelto en tu gran día como novia o invitada de boda. Los peinados con el pelo al aire pueden ser muy variados: si tienes el pelo corto o media melena, puedes añadir un complemento a tu peinado; y si tienes el pelo largo, puedes elegir un peinado con ondas naturales, incluso añadirle alguna trenza especial. 

Magenta Estilismo

 

¿Cuál es vuestro peinado favorito? Nosotras os recomendamos que acudáis a una peluquería profesional como Magenta Estilismo, para que os asesoren y aconsejen cuál es vuestro peinado ideal.