Cómo salir bien en las fotos de tu boda: 6 tips básicos

Todas las parejas queremos un reportaje fotográfico que refleje la emoción y la felicidad vivida el día de la boda. ¿Cómo vas a asegurarte de que las fotos de tu boda tengan el estilo que quieres, y transmitan los sentimientos del momento?

Aquí te damos 6 tips básicos para salir bien en tus fotos y conseguir el resultado que buscas:

 

1. Confía en el fotógrafo

Aunque parezca algo evidente, es muy importante que contrates a un fotógrafo profesional, para que el resultado del reportaje sea bueno. Con el fotógrafo compartirás tu día más especial y los momentos más emocionantes, por lo que es esencial que te sientas cómoda y en confianza.

Si sientes buen feeling con él, te mostrarás más natural y las fotos serán más reales y bonitas. Antes de contratar al fotógrafo, haz una reunión con él para conocer sus trabajos previos y su estilo.

 

2. Poses naturales y con sentimiento 

Muéstrate tal y como eres y las fotos de tu boda serán espectaculares. La naturalidad de las poses es imprescindible para que el resultado sea el esperado. Una pose forzada y una expresión facial tensa no favorece a la hora de conseguir unas fotos bonitas.

Cuanto más natural seas mejor. La confianza con el fotógrafo es muy importante, tienes que dejar que fluyan tus emociones, harán que tu reportaje sea único. Los fotógrafos recomiendan las poses de perfil y mantener la espalda recta. También, aconsejan que estés en contacto con tu pareja e interactúes con los detalles de tu alrededor, como el ramo de novia. 

No te preocupes por posar de una manera en concreto, y vive el día de tu boda con todos los momentos de emoción e ilusión. El fotógrafo se ocupará de capturar todos esos instantes.

Artefoto Bodas - fotos de tu boda
Artefoto Bodas

 

3. Una bonita sonrisa

No hace falta casi ni nombrar que vuestra boda será uno de los días más felices e inolvidables. La sonrisa te saldrá sola en todo momento: cuando veas por primera vez a tu pareja, digas el “sí quiero” o te encuentres con tus invitados más especiales. 

Para sentirte más segura, puedes practicar delante del espejo los días previos y probar cuál es tu perfil bueno y la sonrisa que más te favorece. De todas formas, nosotras te recomendamos que estés tranquila y seas tal y como eres el día de tu boda.

 

4. La importancia de la luz

La luz natural será la mejor opción para las fotos de tu boda. Un reportaje al mediodía con los rayos de sol de manera directa en tu rostro, puede reflejar las imperfecciones del rostro y las expresión será forzada. Encuentra con tu fotógrafo un lugar bonito, y reserva un momento del día en el que haya luz natural.

Siempre podrás apostar por el famoso “golden hour”, en el que las fotos saldrán con la luz suave y especial del atardecer. Si quieres unas fotografías que transmitan paz y tranquilidad, el atardecer te ofrece una luz cálida y perfecta para tus fotos.

Artefoto Bodas -fotos de tu boda
Artefoto Bodas

 

5. Maquillaje y peinado perfecto

Para salir bien en las fotos de tu boda es muy importante lucir un maquillaje y peinado perfecto. Déjate aconsejar por una maquilladora profesional como Itziar Gonzalo y saca el máximo partido a tu rostro. 

Limpia e hidrata tu piel antes de maquillarte. Nosotras te recomendamos que utilices polvos matificantes para evitar brillos, además de un eyeliner y máscara de pestañas waterproof para estar espectacular durante todo el día. 

Respecto al peinado, elige el que mejor se ajuste a las facciones de tu rostro y con el que te sientas cómoda y única. Una buena combinación de maquillaje y peinado es esencial para salir perfecta en tus fotos de boda.

 

6. Descansa para lucir un rostro radiante

Antes del día de tu boda es muy importante descansar, sobre todo para disfrutar del gran día. La falta de sueño o estrés hace que tu expresión se vea cansada, y en las fotos se verá reflejado. Intenta dormir bien los días previos para lucir un rostro radiante y aprovechar al máximo de tu boda. Si te sientes agobiado, puedes optar por un tratamiento relajante como un masaje, y así soltar todos los nervios y tensiones.

Artefoto Bodas - fotos de tu boda
Artefoto Bodas

 

Está bien tener todos estos tips en cuenta para salir bien en las fotos de tu boda, pero recuerda que lo más importante es que disfrutes del gran día. Así, conseguirás tener los mejores recuerdos de tu boda.