Las tendencias en las bodas de este 2021

¿Te vas a casar este año? Descubre las tendencias en las bodas de este 2021; se han adaptado al contexto tan cambiante que estamos viviendo. A nosotras nos encanta que se preste una mayor atención a cada detalle y que muchas bodas sean en espacios naturales. Aquí te contamos las tendencias más importantes.

 

1. Bodas íntimas y al aire libre

Una de las principales tendencias en las bodas 2021 es, sin duda, las celebraciones íntimas y al aire libre. Las limitaciones de aforo harán que las bodas sean más reducidas, y los invitados sean los familiares y amigos más cercanos. 

Este tipo de bodas pequeñas o “Elopement Wedding” se celebran en un ambiente familiar y de confianza. Piensa que vas a poder organizar una boda cuidando cada detalle para las personas más queridas de tu entorno. Además, los espacios al aire libre serán los protagonistas este año. Busca un restaurante o una finca que esté rodeado de naturaleza y celebra tu gran día en un paisaje de ensueño.

Mesa Presidencial tendencias en las bodas 2021
Decoración Mesa Presidencial

 

2. Novias fuera del protocolo tradicional

El tipo de bodas ha cambiado y con ello el estilismo de las novias también. Principalmente, la organización de bodas pequeñas ha favorecido a optar por estilismos más desenfadados y alternativos. Muchas están eligiendo conjuntos de traje de chaqueta y vestidos midi. El estilo minimalista está en auge, y los vestidos de corte lencero son una de las opciones más demandadas.

Las tendencias en vestidos de novia 2021 van acompañadas por el estilo de bodas que se están celebrando. Mantener la sintonía con el tipo de evento es esencial para lucir espectacular en tu gran día.

 

3. El packaging reinventado en los Candy Bar

Los Candy Bar se han reinventado para seguir ofreciendo los dulces más deliciosos a los invitados de boda. Ahora el formato en el que se presenta es diferente. El packaging ha sido uno de los cambios más significativo.

Los dulces se presentan en envases individuales para respetar un formato seguro. Se pueden ofrecer en bolsitas o cajas, incluso personalizarlas para cada invitado. ¡No dejes de dar el toque dulce de tu boda!

Pienso en Dulce
Pienso en Dulce

 

4. Bodas Eco Friendly

Cada vez más parejas eligen opciones que son respetuosas con el medio ambiente. La sostenibilidad a la hora de organizar una boda es primordial. Así, el vestido de la novia, la papelería de la boda, incluso el catering juegan un papel importante.

Escoger un vestido que tenga tejidos naturales y esté fabricado de forma sostenible es esencial. También, tenemos que tener en cuenta los caterings saludables y los productos de kilómetro 0, que ayudan a mantener una alimentación equilibrada y favorecen el medio ambiente. Las parejas sois cada vez más conscientes de todos estos detalles.

 

5. Novias “Bridgerton”

La serie de Los Bridgerton de Netflix, nos ha trasladado a la época del siglo XIX, en el que la estética romántica era la gran protagonista. Vestidos de corte imperio, ajustados al pecho, los corsets, y complementos como las plumas, tiaras y guantes largos eran los looks en tendencia. Los bordados, los tonos pastel y el terciopelo son también la estética que acompañará a esta época. 

Después del éxito de esta serie, muchas os inspiráis para conseguir modelos más Bridgerton. Una tendencia nupcial que sin duda estará presente este año.

Los Bridgerton Netflix
Los Bridgerton Netflix

 

6. Espacio de mascarillas y gel

El contexto en el que estamos hace que un espacio de mascarillas y gel hidro alcohólico sea imprescindible. Al final, queremos seguir celebrando bodas con seguridad, por lo que de momento, este año es necesario incorporar el complemento de la mascarilla y el gel. 

Lo más adecuado es que este espacio se encuentre a la entrada. Es muy importante que crees un rincón decorado con el estilo de la boda, y esté integrado como un lugar más. Puedes añadir decoración floral, una composición de fotografías, o incluso una frase inspiradora. Nosotras hemos encontrado una que nos ha gustado mucho “la distancia es temporal pero nuestro amor es permanente”.

 

¿Te has planteado apostar por alguna de estas tendencias? Si necesitas ayuda para organizar tu boda, en Be Creative te ofrecemos el asesoramiento que estás buscando.